Debido a las recomendaciones oficiales de prevención sanitaria que exhortan a la sociedad a quedarse en casa, cientos de familias mexicanas han decidido adquirir sus productos de uso común en la tiendita de la esquina.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), comunicó que las ventas en tiendas de abarrotes registraron un crecimiento de 10% en las primeras dos semanas de abril.

Declaró que a causa del aislamiento en los hogares, “le ha ido bien a la tiendita, porque la idea es que no te desplaces, que hagas movimientos cortos y la máxima proximidad ha sido a la tienda local”. Los productos que han presentado un mayor incremento en sus ventas son alimentos y artículos de primera necesidad.

Cosas que no van a comer ya no compran: el representante de la ANPEC, comentó que “la gente está reorientando su consumo a lo esencial, los alimentos sustantivos; hay un abanico de productos que la gente optaba por comprar y hoy ya no”

Si tu producto o categoría se vende en este canal es el mejor momento para renovar las estrategias e impulsar las ventas. 

En GDV Group realizamos un Estudio a “La Nueva Generación de Tenderos en México, preguntamos acerca de tu producto y ellos nos respondieron todo respecto a su comportamiento y el flujo de comercialización de todas las marcas que se venden en las tienditas de la esquina. Tenemos todas las respuestas que necesitas disponibles.  El estudio ya está a la venta, consúltalo aquí: https://gdv.com.mx/la-nueva-generacion-de-tenderos-en-mexico/