Conócenos

Línea del tiempo

  • En 1974 Gregorio de Villa N. funda G. de Villa y Asociados, siendo de las pioneras en México y Latinoamérica
  • GDV se asocia a la red global Burke y Bases, precursor de Simulación de Mercados de Prueba (volumen de ventas/innovación de nuevos productos)
  • Las operaciones de campo de GDV se consolidan como el recurso más confiable en el mercado
  • Procter & Gamble y varias empresas Transnacionales contratan a GDV como socio estratégico
  • En 1992 Gregorio de Villa P. Dirección general de la Empresa
  • Se funda la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados (AMAI)
  • Ac Nielsen compra BASES. GDV continúa con trabajo de operaciones
  • Se integra Alejandra Valero y se fortalece la capacidad de consultoría de GDV
  • GDV inicia el desarrollo y prueba de técnicas y herramientas para adaptarse a la era digital
  • GDV incorpora y desarrolla estudios basados en respuestas biológicas y en el impacto de las redes sociales
  • GDV integra la medición de la conducta real del consumidor y lo no expresado con lo declarado y observado
  • Mantiene métodos tradicionales que explican causa-efecto
  • En 2020, GDV cumple 46 años, consolidándose como una empresa sólida con una trayectoria de experiencia y vanguardia en Investigación de mercados y Consumidor
  • Hoy por hoy, GDV Group es un aliado estratégico de sus clientes y socios de negocio
70's
80's
90's
00's
10's
20's
Investigación de Mercados
  • Descriptiva con base en la declaración e intención del consumidor-comprador
  • Procesos manuales de recolección de datos y procesamiento de información
  • Modelos predictivos multivariables, con base en el ajuste de respuesta e intención del consumidor-comprador
  • Procesos manuales de recolección de datos, inicia procesamiento y análisis de información en computadora
  • Modelos predictivos multivariables (Conjoint Analysis, Segmentación con base en necesidades y comportamiento)
  • Economía del Comportamiento
  • Data Mining
  • Recolección con dispositivos electrónicos
  • Inicia neurociencia
  • Neroresearch/Biometrica
  • Big Data
  • Automatización
  • Redes Sociales
  • Inteligencia Artificial
  • Realidad Virtual
Mercadotecnia y Comunicación
  • Masiva
  • Centrado en producto
  • Masiva
  • Centrado en producto
  • Masiva
  • Centrada en consumidor
  • Masiva
  • Dirigida: digital/internet
  • Centrada en consumidor y comprador
  • Dirigida: digital/internet
  • Comercio electrónico
  • Masiva
  • Centrada en valores
  • Dirigida: digital/5G
  • Comercio electrónico
  • Masiva
  • Centrada en valores

Equipo

Somos un equipo multidisciplinario de expertos, creamos soluciones a la medida para nuestros clientes, siguiendo un alto rigor metodológico a la vez que nos mantenemos flexibles y ágiles.

Directores con +25 años de experiencia involucrados directamente en todos los proyectos.

Gregorio de Villa

Gregorio de Villa

Director General

32 años de experiencia en investigación aplicada a negocios, mercados y opinión, apoyando empresas de diversos sectores en la toma de decisiones estratégicas. Ha creado y liderado empresas y grupos de alto rendimiento enfocados en el éxito de clientes, socios de negocio y colaboradores.

Licenciado en Administración de Empresas (ITESM); Programa de Alta Dirección AD2 (IPADE); Sales & Marketing Executive Scholar (Kellogg School of Management, NorthWestern); Certified Design Thinking (MIT Sloan School of Management); Certificate of Proficiency in Quantitative Analysis (AC Nielsen Burke Institute).
Miembro Activo de la AMAI (Asociación Mexicana de Investigación de Mercados y Opinión), donde ha ocupado cargos de Vicepresidente, y Tesorero.

Lety Covarrubias

Lety Covarrubias

Directora

Con más de 25 años de experiencia trabajando en categorías de consumo masivo, servicios, educación, etc. Experta Psicóloga ha diseñado técnicas que conjugan las nuevas tecnologías de comunicación con la complejidad del consumidor mexicano para obtener data cualitativa anclada en la realidad.

En los últimos años ha logrado conjugar conocimiento declarado y explícito con lo no verbalizado (observaciones y reacciones neurológicas) para concretar insights y transformarlos en estrategias.

Ale Valero

Ale Valero

Directora de Cuantitativo

Con 30 años de experiencia en investigación de mercados. Después de una carrera de 20 años en P&G donde inició en Investigación de Nuevos Productos, fue directora asociada de Investigación de Mercados para el área de Limpieza Global en Latinoamérica y Asia.

Sus fortalezas son el diseño de técnicas enfocadas y accionables incluyendo volumétricos y Neuroresearch. Actualmente, además de investigadora de mercado, es consultora para otras empresas.

Eduardo Aguilar

Eduardo Aguilar

Gerente de Cuantitativo

Investigador con 8 años de experiencia orientado a medianas y grandes empresas. Su trabajo se basa en la aplicación de herramientas de investigación de mercado cuantitativas para puntualizar el mejor mercado meta para el producto o servicio de los clientes.

Su visión se centra en buscar y aplicar herramientas innovadoras que permitan generar, analizar y entregar información de manera rápida y veraz. Y que los clientes logren procesar, capitalizar y accionar en tiempo real esta información para implementar una estrategia con ventaja competitiva en el mercado.

Claudia Pardo

Claudia Pardo

Servicio al cliente y Análisis estadísticos

Investigadora experta en análisis estadísticos de la información y servicio al cliente. Profesional en estadística con experiencia de 5 años en el campo de la investigación de mercados, muestreo y realización de análisis multivariados.

Planeación, ejecución y análisis final de proyectos, para la obtención de información válida, confiable, oportuna y accionable que ayude en la toma de decisiones de los clientes.

Rodrigo Jiménez

Rodrigo Jiménez

Antropólogo social de formación

Antropólogo social de formación, tiene más de 15 años de experiencia en investigación social, combinando su pasión por entender las dinámicas sociales y culturales con la investigación de mercados, lo que le ha permitido develar las motivaciones detrás del comportamiento del consumidor, ofreciendo insights valiosos en cada proyecto.

Como moderador, analista y consultor, Rodrigo ha trabajado en una amplia variedad de proyectos, en categorías de consumo masivo, healthcare, B2B, publicidad, estudios de impacto social, aplicando en todos su naturaleza curiosa y habilidad para comprender las complejidades de la sociedad, destacando su trabajo en segmentación.

Equipos Multidisciplinarios

Integramos personas con diversidad en formación y experiencia. 

Misión

Recopilamos y transformamos datos e información en inteligencia de mercado y entendimiento del consumidor, para crear soluciones y estrategias de negocio de gran valor e impacto en los resultados de nuestros clientes.

Valores

Pasión por el servicio y enfoque al cliente

Promovemos que todas las actividades que realizamos estén enfocadas a identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.

Calidad, Eficiencia y Eficacia

Definimos la calidad como hacer bien las cosas a la primera, utilizando de manera óptima nuestros recursos, contando con procesos y tecnología de punta, para exceder las expectativas de nuestros clientes y ser competitivos nacional e internacionalmente.

Innovación y Creatividad

Características indispensables en nuestros colaboradores, ya que representan una base importante para el desarrollo y la mejora continua.

Excelencia del personal y Liderazgo

Impulsamos el desarrollo integral de los colaboradores, buscando ampliar sus conocimientos, habilidades y capacidades. Nos consideramos una empresa humanista. 

Honestidad, integridad y austeridad

Requerimos que nuestros colaboradores respeten los principios éticos y morales, teniendo una congruencia entre pensar, decir y hacer. Nuestro lema “trabajo y ahorro” cobra vida en la austeridad, entendida como el uso racional y eficiente de los recursos de la empresa y nuestros clientes.

Trabajo en equipo

Integramos las capacidades de cada área para satisfacer en tiempo y forma las necesidades de nuestros clientes.

Dirección

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 471-piso 4, Col. Irrigación, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX